Mars One es un proyecto privado internacional para establecer una colonia humana en Marte. El plan propuesto por el investigador Bas Lansdorp es enviar un satélite de comunicación, robots y habitáculos al planeta en varias etapas y luego el primer equipo de cuatro humanos en Marte para que vivan allí por el resto de sus vidas. Entonces, un nuevo equipo de cuatro astronautas sería enviado cada dos años tras el envío inicial.
Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximadamente US$ 6 000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión. Claman que el costo sería significativamente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.
Sin embargo, en el ámbito científico hay críticas que ponen serias dudas sobre la viabilidad del proyecto, por lo que se sugiere que se trata sólo de un proyecto de televisión.
El concepto de Mars One comenzó en 2011 con las conversaciones entre los dos fundadores, Bas Lansdorp y Arno Wielders.
Comentarios
Publicar un comentario